Ahora escucho en la radio lo que se ha hecho mal, lo malos que son todos, las culpas de los políticos, etcétera, etcétera y al final todos a lo mismo, al quítate tú para ponerme yo. Una mierda. Yo quiero decir lo que me parecen las olimpiadas y los mundiales de fútbol: me parecen una cosa asquerosa, un cuento para niños y un camelo.
La elección de la sede consiste en hacer la pelota y sobornar a una serie de sátrapas a los que no se sabe quién ha puesto ahí porque desde luego los ciudadanos no los hemos elegido, que se pasan la vida paseando por el mundo y recibiendo lisonjas y agasajos y pretendiendo expandir un espíritu que no existe ni por el forro. Bueno, existe quizás entre los que compiten pero desde luego no entre los que organizan, eligen y cobran. ¿No le dieron una olimpiada a Pekín? La capital de un país que es una dictadura asquerosa, que masacra a sus ciudadanos, que no respeta una mierda los derechos humanos. ¿Por qué a Pekín? Pues obviamente porque tuvo más mano en sobornar y coaccionar a los electores misteriosos.
¿Y el fútbol? ¿Dónde va el fútbol? A un país árabe, donde las mujeres no pueden ver los partidos porque es pecado (a parte de todo lo demás que no pueden hacer por la misma razón y a la que proteste se la lapida y arreando). Todo un asquito.
Claro que es un juego que los españoles deberíamos jugar mejor a ese juego de las elecciones a dedo aunque para mi que se han repartido las partidas para sobornos entre los delegados que representaban al país y claro, no había con qué untar a los electores. Me han contado que al parecer la delegación japonesa eran 100 personas y la nuestra 180, creo que la cosa es bastante explícita per se.
En fin, espero, seguramente soy un iluso, que esta nueva negativa haga que de una vez los españolitos nos pongamos a trabajar en cosas serias, sólidas y duraderas, que nos den fondo y sustancia y largo recorrido por más que sean faltas de brillo y fanfarria. Que no hay industria más tonta y prescindible que la de los fuegos artificiales, que parece ser nuestra especialidad. A ver si es posible que tanto esfuerzo e ilusión se re-dirijan a una labor y a una planificación adecuadas de las cosas que nos hacen falta y nos bajamos de una puñetera vez de este carro del honorabilis inceptor en el que estamos y que lo único que nos deja son ruinas como la Isla de la Cartuja o la famosa exposición de Zaragoza.
![]() |
| La hemos cagao/We shitted on (es que es bilingüe ella) |

Es lamentable un pais en plena crisis se gaste la pasta jugando a la ruleta de esta forma. Es lamentable que la señora bottle con su "gran dominio" del inglés, represente a su pais. Es lamentable que se hayan creido que son el ombligo del mundo. En fin, hay un sin fin de cosas a lamentar.
ResponderEliminarGina
Bueno, yo a estas alturas no puedo sentir sino gratitud hacia Ana Botella porque lo que me he podido reír con la historia del "relaxing café con leche" no se paga con dinero. Claro que lo del dinero no le ha de faltar, no.
Eliminar