Vistas de página en total

domingo, 19 de agosto de 2012

Bragas

Cuando era mozo iba de vez en cuando a un local de mi ciudad que se llamaba "El Rincón del Arte Nuevo", un garito de la calle Segovia donde actuaban cantautores en un escenario minúsculo. Un antro de progres asquerosos, que diría uno que yo me sé. Había una pareja de cantantes, Miguel Vigil y Javier Batanero, que a mí me parcían buenísimos pero que tuvieron escaso éxito en ese campo. Más tarde se les vió en un grupo humorístico-musical que se llamaba Académica Palanca y Javier Batanero alcanzó cierto éxito como actor llegando a estar nominado para un Goya como actor revelación en 2001 por su papel en "Leo", si bien no recuerdo si la película estaba ambientada o no en la Guerra Civil Española. No sé qué ha sido de ellos. La anécdota viene al hilo de una canción de Javier Batanero que hablaba de un algo que tenemos los hombres que nos hace jugar toda nuestra vida y que en un verso decía:

juego a ver braguitas y acertar el color

Me hacía gracia porque efectivamente el juego existe, todos lo jugamos. Todos y todas, nosotros jugamos a ver braguitas y acertar el color y ellas juegan a "no me las vas a ver". De momento juraría que vamos ganando nosotros. Las mujeres son muy ineficientes en cuanto a eso. Mira que intentan poner medios pero antes o después se les acaban por ver las bragas a casi todas, princesas de Asturias incluidas, si bien es cierto que van buscándose todo tipo de estrategias y que cada vez lo ponen más difícil. Entre estas añagazas que las féminas articulan para hurtarnos sus encantos las hay estupendas y las hay odiosas. Entre las estupendas está aquel artilugio al que llaman "tanga" y que no sé quién ni cuando lo inventó pero hay que admitir que estuvo sembrado ese día. Respecto de los chungos, ahí sí que hay inventiva y participación del I+D. Algunas simpáticas seguidoras de este mi humilde blog lo llamaron en algún momento "bragas cómodas", eufemismo que viene a identificar esas bragas que en alguna ocasión llegan a confundirse con camisetas y que nada de lo que sugieren es sensual ni divertido por más que pueda eventualmente ser gracioso. De entre estos inventos siniestros cabe destacar uno particularmente odioso, reciente descubrimiento de mi cuñada del que se provee abundantemente en un mercaíllo mu güeno que ella conoce y que consiste en un prenda tan eficaz como falta de gracia y sustancia que para colmo es muy barata y que debe ser más cómoda que la hostia aunque de esto último no puedo dar fe de primera mano. O más adecuadamente de primer culo debiera decir. Eficiente porque efectivamente no se marcan nada, nada, nada. Odiosas porque verlas y querer olvidarlas es todo uno. No contenta con el hallazgo realizado se ha dedicado a hacer proselitismo entre las mujeres de su familia que, por lo menos en la parte que me toca, han acogido el invento con un entusiasmo tan notable como aborrecible. Últimamente esa cosa y una camiseta del Liverpool FC que un día va a salir corriendo ella solita para impedir que su propietario la alcance y se la vuelva a poner son las prendas más utilizadas por mi familia.

En fin, parafraseando a don Luis Mejía:

Aquí vive un don Luis
que vale por lo menos dos.
Pasará aquí algunos meses,
y no trae más intereses
ni se aviene a más empresas
que adorar a las francesas
y reñir con los franceses.

Y quien lo entienda y quiera que se deje llevar por la provocación que suele ser divertido.

No son exactamente así pero vamos, en la línea.

25 comentarios:

  1. Desde luego si lo de tu cuñada es remotamente parecido a lo que aparece en la foto es para pegarse un tiro. Joooder con la comodidad y el mal gusto coño!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, digamos que está en la línea aunque es algo menos horrible. Lo he puesto así para provocar.

      Eliminar
  2. Las fajas reductoras se han puesto de moda. Asómesa a un Woman Secret por poner un ejemplo de tienda de lencería de a pié y verá esas hermosas bajas que bajan desde el pecho al muslamen.
    La represión del michelín y la chicha ha vuelto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues precísamente hoy he escuchado en la radio una ficción publicitaria en la que una mujer se queja amargamente de las molestias que le produce la faja que se ve obligada a utilizar porque por más que pierde kilos a base de dieta y gimnasio no consigue un vientre satisfactoriamente plano. Me consta que la faja es una prenda nefanda en plena expansión. ¿Alguien sabe si ya las fabrica Amancio Ortega?

      Eliminar
  3. Me pone de los nervios oír a los tíos hablando de bragas. Para vosotros solo son aptas el tanga y las de tamaño minúsculo con transparencias pero yo estoy por ver a uno de vosotros con un calzoncillo de similares características. Aparte de eso entre el mundo femenino hay mucho culo carpeta por lo que el tanga no es la opción más sexi.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ah pues a mi no me gustaría nada ver algo así. Ya sabes querida que llegando a cierto punto los hombres perdemos el discernimiento.

      Eliminar
  4. Queridos, el dia que os vea yo llevando un cordón entre los glúteos todo el dia o llevéis un calzoncillo que os cubra lo mínimo lleno de transparencias dejaré de ofenderme ante comentarios de este tipo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si algo así tuviese público se vendería, no lo dudes. Por lo demás ofenderse por estas bobadas es una pérdida de tiempo y un despilfarro de energías.

      Eliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ha sido eliminado porque estaba repetido. Por algún motivo los comentarios aparecen duplicados.

      Eliminar
  6. A mi fijo que me pillaron la semana pasada cuando estaba en la costa granadina. Se avalanzó sobre mí un fuerte y perverso viento que empezó enredándose entre mis pies y luego trepo por mis piernas hasta que consiguió hacer volar mis faldas y dibujarlas como si fueran un embudo, conmigo dentro, sin forma de escapar. En fin, que se me vieron todas las ideas. Rosa, eran de color rosa (total ya las ha visto todo el mundo) y no se parecían en nada a las de la foto. Hay bragas muy pero que muy cómodas y que tienen muy poco que ver con las de la foto.
    Gina

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querida, si fueses princesa de Asturias o de cualquier otro principado toda España conocería tus interioridades a estas horas. He de reconocer que el especimen de la foto me llevó un rato encontrarlo, no sé si serán reales o virtuales.

      Eliminar
    2. Evidentemente no soy de sangre azul pero me costo un web y medio sobornar a los papparazzi para que no vendieran las fotos a la prensa basura :)
      Gina

      Eliminar
    3. La próxima vez me las envías y yo las publico totalmente gratis sin más recompensa que la íntima satisfacción de alborotar el gallinero. Así además te ahorras el soborno del paparazzi que son gente de poco fiar.

      Eliminar
  7. Gabinete Caligari consagró el juego cantando a las cuatro rosas. Algún día las mujeres tendrán que admitir que no entienden nada de mujeres.

    ResponderEliminar
  8. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  9. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pués ya me está picando la curiosidad con lo del tanga... Si me ves algo en el little market me lo coges, a ser posible de leopardo y talla XXL para sentirme Torrente. Prometo publicar foto del resultado - sabes que soy capaz de eso y de mucho más.
      Inquina ninguna reina mora, si te estoy convirtiendo en un personaje literario.

      Eliminar
  10. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  11. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Algunos ni eso querida...

      La obsesión que mencionas no es de algunos, es global. Otrosí es quien convive conn ella como si tal y aquellos casos en los que se acaba por convertir en enfermedad.

      El concepto "machista" lo inventaron las mujeres y de hecho, ellas son las principales propagadoras del tema.

      Eliminar
  12. Madre mia, y yo me pregunto... ¿Y eso como se esconde? Vamos, quien lleve estas bragas, enseña más que un tanga... Realmente sexy, chicos! Pensad que aunque no lo parezca, seguro que son transpirables... Estoy totalmente de acuerdo con la opinión generalizada de todas las mujeres de este blog.

    Un abrazo,

    Manolita

    ResponderEliminar
  13. Desde aquí propongo que las féminas definan su concepto de ropa interior de tío sexy.

    ResponderEliminar