Vistas de página en total

domingo, 19 de agosto de 2012

La vida es bella

Me refiero a la película de 1997, protagonizada por Roberto Benigni y que en este momento están pasando en Paramount. La película tuvo en su día un éxito arrollador, recibió los oscar a la mejor banda sonora, al mejor actor y a la mejor película de habla no inglesa. Seguro que muchos recordais al histriónico Benigni caminado sobre las butacas del teatro para aproximarse al escenario y recoger su premio en la ceremonia de entrega de los célebres muñequitos. Y es que las historias de judíos gozan de mucho predicamento y son siempre bien recibidas en Hollywood, y anda que no habrá. Pienso que se deba a que la mitad de la industria del cine está en manos de esa etnia (o lo que sea) contra la que por lo demás no tengo nada, antes al contrario y que vaya por adelantado, que luego todo es hacerse lenguas. Lo primero que se me viene a la cabeza es si habrá alguien en esas latitudes que se indigne y diga que vaya coñazo de películas de judíos como si no hubiera otro tema para hacer películas, del mismo modo que en Españistán se nos indignan los fachas con las películas ambientadas en la guerra civil y dicen que parece que no hubiese otro tema del que hablar.

Por lo demás he de decir que vi la película en su día y que me produjo indignación y angustia en partes alícuotas. Angustia porque me ponía en la piel de aquel tipo en el campo de concentración que lo está pasando fatal para que los asesinos aquellos no le maten al niño, un niño al que hay que esconder y darle de comer, y cuidarlo cuando se enferma, en fin, todo eso que hay que hacer con los niños pero encima en el simpático entorno de un campo de concentración. Me cuesta imaginar situaciones más jodidas que eso. Encima al pobre tipo lo asesinan en el último momento. La indignación procede de que el personal a mi alrededor se ríe cuando ve aquello y mira, yo entiendo que los aspavientos de Benigni puedan resultar un poco cómicos pero vamos, ante semejante argumento se le hiela la sonrisa a cualquiera, digo yo. El personal es que tiene la sensibilidad en el culo...

El tipo que camina delante es el padre del niño. Va camino de que le frían a tiros y lo sabe y todavía tiene el cuajo de montar ese numerito para que el niño no se mosquee y permanezca ignorante del horror en el que vive. La gente se muere de risa viendo esto. No lo entiendo.

9 comentarios:

  1. No sabia que Santiago Segura era un facha, mirá vos...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es sorprendente cuanto facha anda por ahí suelto, todos ellos despotricando sin parar. Quejarse de la Guerra Civil como tema de relatos es uno de sus puntos favoritos. Yo por mi parte bien quisiera que se hiciese una buena serie de TV, que e lo que la gente ve, contando de verdad, de verdad, lo que debió ser aquello. A ver si es posible superar tanta gilipollez como hay suelta por ahí.

      Eliminar
  2. Por cierto, has cambiado el filtro anti-replicantes por la censura previa.

    ResponderEliminar
  3. Sí pero esta vez lo he hecho conscientemnte. Aspiro a que mi blog sea mundialmente conocido y quiero prevenir la presencia de trols. Y qué coño, yo tambien tengo derecho a ser un facha de censura previa.

    ResponderEliminar
  4. La vida es bella es una película más mala que la tos con la única finalidad de, utilizando el mal entendido "buenismo" de le personal llenar los bolsillos de sus productores.
    En definitiva, una mierda como un gabán.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, yo habría dicho "una mierda más grande que el sombrero de un picador" pero creo que aprehendo el concepto mierda-gabán.

      Eliminar
  5. Pues a mi esa película no me pareció mala. Otra cosa es que fuera oportunista, en eso estoy de acuerdo. Pero se pueden hacer películas oportunistas buenas y malas, y esta era buena. Si hubiese sido una película mediocre todos nos habríamos olvidado, pero mirad que presente la tenemos, todos nos acordamos. Por algo será...

    Alfredo el filtro previo me parece una mierda, con perdón.

    ResponderEliminar
  6. Pues yo no sé si buena o mala pero desde luego me resultó angustiosa. Siempre que me la ponen en televisión la quito porque me resultó un tanto irritante y no me hace gracia verla.

    ResponderEliminar
  7. Pues aquí un no facha que está hasta las narices de las películas sobre la guerra civil y que cree que "La vida es bella" no solo es buena, sino que es muy buena. Angustiosa por todo lo que cuentas Alfredo, cómica por el prota y romántica por la relación de los padres.
    A aquellos que no estén de acuerdo conmigo les recomiendo encarecidamente Prometheus. En 3D a ser posible...

    ResponderEliminar