Vistas de página en total

sábado, 22 de septiembre de 2012

Cosificación

El otro día estaba de whatsapp con mis amigos, intentando explicar que una parte de mi trabajo pasa por hacer bisnes lo cual me aporta penosidad y gusto en partes alícuotas y mira tú por donde, va F y me suelta "los bisnes cosifican" y ya me jodió. ¿Qué pasa? ¿Convierto a las personas en cosas con la varita mágica del bisnes o es la insensibilidad del bisnes la que me transforma a mi en cosa? El caso es que desde la antedicha conversación he decidido considerarme un ente cosificado. Hoy la discusión era si el fin de semana me convierto en persona o si continúo manteniendo mi condición de cosa. Y estando en estas profundas reflexiones se me ha venido una cuenta a la cabeza:
  • Mi santa la pobre lleva una temporada en el paro. Sale gratis no obstante porque no recibe prestación alguna, cosas de la vida.
  • Mi padre jubileta, clase pasiva, lo mismo que mi suegro.
  • Mis hermanas carnales trabajan para la sanidad pública, sus sueldos salen del estado.
  • De mis hermanos postizos, el doctor J que se dedica a hacer ciencia, perdón, quiero decir Ciencia, recibe su soldada del erario público y que decir de F que es funcionario de los de oposición.
  • Mi cuñada, la de las fotos, igual que F, funcionaria de carrera pero en distinta especialidad.
  • El hermano de esta, cuñado mío a la sazón, militar.
  • El otro cuñado es como yo, curra para una empresa privada que hace bisnes y que por lo tanto crea riqueza pero su chica trabaja también para la cosa pública.
¡Cómo no voy a sentirme cosa! Concretamente cosa rara, por lo infrecuente. Me he dado cuenta de que los que generamos entrada neta de pasta en el sistema somos poquísimos. Y ojo que no quiero hacer de menos a nadie, los jubiletas se lo han currado, los funcionarios hacen su buen servicio, mis hermanas hacen que la gente se muera menos, J entretiene a la Princesa de Asturias (otra que también cobra del estado) y mi cuñao mantiene a raya al enemigo (véase aquello tan hermoso que decía Dame Moorl en "Algunos hombres buenos" sobre los chicos que montan guardia mientras los demás dormimos a pierna suelta) pero el caso es que al final no me sale la cuenta. ¿Cómo se mantiene el tinglado este? ¿Cuánto tiempo nos queda? ¿A qué esperamos los cosificados para montar una asociación cívica para hacernos valer?



En otro orden de cosas mi cuñada, la de las fotos, me ha enviado hoy una información interesante. Parece ser que el hijo de Esperanza Aguirre, esa insigne política paradigma del liberalismo y defensora a ultranza de reducir la cosa pública, tiene un hijo de veintipocos, abogado, trabajando de asesor económico de un secretario de estado y a su hermanina de asesora de prensa en, cágate lorito, la junta municipal de Hortaleza (un barrio de Madrid). Estos también cobran de fondos públicos, no han hecho oposición aunque cobran bastante más que muchos de los que la han hecho y para colmo yo es que no veo para qué quiere la junta de Hortaleza una asesora de prensa y pienso que si el secretario de estado ese necesita un asesor, que se busque un funcionario de carrera que habrá unos cuantos por ahí bastante puestos en economía. Lo curioso es que doña Espe, sus voceros y pelotas y mucho tertuliano iluminado que protestan por el gasto de los liberados sindicales con mucha razón, este tipo de cosas las ignoran y no las mencionan. Qué cara más dura ¿no?

Dame Moorl de marinerita, dando su speech sobre lo bueno que es tener marines aunque cobren del erario público

4 comentarios:

  1. Me llena de orgullo y satisfacción ver que no soy la única que en este país cosifica y que gracias a la generación de mis múltiples y gravosos impuestos una caterva importante de ciudadanos de este país viven gracias a ellos.
    Me estoy ganando el cielo y un puesto como "contriuyente del año" que no recibe una mierda del estado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues es que además sospecho yo que los abogados están más cosificados que la media. Los abogados y los médicos (con estos últimos tengo cierta experiencia) porque de lo contrario no harían más que llorar solidariamente por sus clientes. Hace usted bien en cosificar, hay muchas pensiones por pagar.

      Eliminar
  2. Hola cosa, toy de acuerdo contigo en todo lo que has escrito, lo de la Espe manda nareices!!!

    ResponderEliminar
  3. Hola cosa, toy de acuerdo contigo en todo lo que has escrito, lo de la Espe manda nareices!!!

    ResponderEliminar