Vistas de página en total

lunes, 22 de abril de 2013

La entrevista III (y ya lo dejo que huele)

En realidad hago una "Entrevista III" porque la segunda parte fue deprisa y corriendo y lo justito para colocar el enlace en el blog. Tiene gracia no obstante los comentarios, publicados o no, que han ido apareciendo al hilo del asunto. Mi amigo J, siempre atento y mordaz, ha decidido equipararme con Sánchez Gordillo, el alcalde de Marinaleda y diputado andaluz de Izquierda Unida, famoso entre otras cosas por los asaltos a supermercados. Me llama Sánchez-Gordillo y luego dice que se ha emocionado escuchando la entrevista, a este chico cada día cuesta más entenderle. En fin, equiparar a un tipo con mis condiciones de vida, tan burguesas ellas, con la trayectoria de activista-comunista-iluminado del tipo de Sánchez Gordillo es o una muestra de imaginación desbocada o ganas de dar por saco. Me da a mi que más bien lo último.

Lo que se escuchó en la radio fue mi voz, es decir que todo lo que se escucha en la entrevista lo dije. Además, aunque hablé con la periodista bastante más tiempo y dije bastante más de lo que sale, las cosas que aparecieron las pienso de verdad pero también otras que no aparecieron, la edición es lo que tiene.

Hablé de la PAH, la Plataforma AntidesaHucios, y comenté que estaba encantado con ella. Lo estoy porque a fecha de hoy son la única iniciativa que está consiguiendo que no se deje a gente en la calle de manera efectiva, algo que a los políticos les preocupa mucho pero les da igual visto las medidas que se toman. Luego han seguido algunos jueces, algunos ayuntamientos, pero los que han dado la cara "a cojón sacao" desde el primer momento han sido ellos y eso tiene un mérito. También comenté que hay que hacer la revolución pero no me han acabado la frase. Pedí que cada uno de nosotros asuma sus responsabilidades, que trabajemos con seriedad, que hagamos las cosas bien simplemente porque es lo correcto y que dejemos de pensar en el enriquecimiento rápido; comenté que hay mucho político, banquero y empresario sinvergüenza pero que no han sido pocos los particulares que han comprado pisos para especular con ellos. También dije que no hay que dejarse pisar, que hay que hacerse valer y no venirse abajo, que ninguno somos una mierda mientras alguien no lo demuestre de manera efectiva e indubitable y que no hay que conformarse con lo que te quieran dar.

En fin, un poco absurdo si lo piensas porque yo he optado por irme en lugar de quedarme a pelear en mi tierra a ver si consigo ayudar a desatascarla. No parece que esté predicando con el ejemplo pero es que tampoco quería acabar recurriendo a los chicos de la PAH...


9 comentarios:

  1. Dudo que alguien te tache de "tránsfuga". Faltaría plus. Por cierto; que velocidad al hablar!
    Gina

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues a veces lo pienso. Es que soy un moralista.

      Lo de la velocidad al hablar será la falta de costumbre.

      Eliminar
  2. Pues mire, no comparto, los de la PAH empezaron bien y han acabo fatal, por no hablar de la filonazi de la Sra. Colau, cuya madre se gana la vida en el sector inmobiliario, y de las millonarias subvenciones que reciben que ¡Vaya ud. por Dios! se van a subvencionar no sé que proyectos solidarios allá a donde Cristo perdió el gorro mientras desatienden económicamente a los de aquí.
    Hoy no. No comparto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues veo que no comparte usted mi ignorancia lo cual está muy bien. No sabía esas cosas de las subvenciones y de la tal Colau a quien sólo he visto de pasada en algún telediario, agradeceré que me/nos ilustre. A mi lo que me gusta de la PAH, porque creo que es la PAH, que igual tampoco, es cuando los veo impidiendo un desahucio a base de echarle cojones, los que seguramente a mi me faltarían. Lo mismo me emociono cuando veo al bombero que se niega a cortar una cadena de una puerta porque es para sacar a la gente de su casa y dejarla en la calle. Ahora, si resulta que también los amorales se van a apropiar de esto, apaga y vámonos.

      Eliminar
  3. Pues eso querido, pues eso. Los de la PAH empezaron como un movimiento popular con cierto sentido. Pero confundieron los términos (por no hablar de lo anecdótico de confundir al personal con la terminología pues "desahucio" no tiene nada que ver con "lanzamiento" que es lo que pretende impedir la PAH) y la postura a mantener frente a instituciones, etc. Pero eso es un tanto espeso para darle la chapa en este momento y este foro. En todo caso, le informo que la Sra. Ada Colau pertenece, desde que la destetaron casi, a los movimientos anti-sistema que apedreaban mi ciudad y que nos dejaban esto hecho unos zorros. Posteriormente, como la pela es la pela y de la necesidad todo choro puede hacer una causa, pues se puso a abanderar un movimiento ciudadano que, razones no le faltaba a la sociedad para decir basta, pero ahora, eso ya ha perdido el norte. Por qué asediar al PP cuando quien se opuso a la dación en pago en las anteriores legislaturas fue el PSOE? Por qué asediar al PP cuando los desahucios exprés los firmó la Sra. Carme Chacón cuando era Ministra de Vivienda? Pues bien, porque cuando el movimiento ciudadano va teledirigido como este va, pues como que pierde su "aparente bondad". No he votado en mi vida al PP, ni creo que lo haga nunca, tampoco al PSOE, pero le diré algo más, este país necesita una regeneración "democrática" y asediar el Congreso (como ya ha lanzado la PAH que se hará en los próximos días), me parece que es andar en el filo del abismo. "Asediar" es un poco filo-nazi. Manifestarse, ir a la huelga y reivindicar, es lo más legítimo del mundo. Así que como puedes ver, con Ada Colau no me tomo ni un triste café por mucho que me pueda alinear con los afectados por los abusos bancarios.
    Finalmente, diculpe la chapa pero el tema me tiene muy caliente, en el término menos erótico del término.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Im-presionante, que diría Jesulín... La Colau essa debe ser descendiente por línea directa del Cojo Manteca que era el antisitema de aquí, de mi pueblo. A mi lo de "asediar" tampoco e gusta y la postura de los dirigentes socialistas que parecen no haber roto un plato en su vida me parece el colmo del cinismo así que ya ve, nuestro nivel de acuerdo no es pequeño.

      Gracias por la información.

      Eliminar
    2. Pues estoy perfectamente de acuerdo con la Sta. Anita Noire porque efectivamente ese movimiento se ha demostrado que no estaba limpio ni mucho menos. A mi lo de asediar y coaccionar no me gusta para nada, es como lo del fin que justifica los medios. ôr muy bueno que sea el fin es un atajo, una trampa e históricamente la humanidad ha caído en esa trampa una y otra vez.

      Lo que comentas en la entrevista y las adendas que plasmas aquí que no salen en el resumen es lo que hay que hacer realmente.Ya sabes que soy de la opinión de que esta crisis económica tiene una base que se ha ido fraguando desde hace muchos años y que tiene que ver con la falta de principios morales, con la falta de responsabilidad, de esfuerzo y con la apetencia por el dinero fácil.

      Eliminar
  4. Madre mia, ni los de la PAH son de los buenos?? Pero queda alguien decente en alguna empresa o institucion es España?? Yo creo que me quedo en los dominios de la Merkel, que cuanto mas oigo menos sentimiento me da de volver a la patria...
    Por cierto,comote encuentro para escuchar tu entrevista? Podcasts en la web de la SER? Como yo soy de Onda Cero, no se como funciona en otros universos... Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues según la señorita Noire así es y sospecho que anda bastante bien informada. No se puede uno fiar de nadie.

      En "La entrevista II" tienes el link. Pincha sobre la línea que dice "La entrevista monologada". El link es http://www.cadenaser.com/sociedad/audios/alfredo-martinez-movimientos-sociales-estan-consiguiendo-cambiar-cosas/csrcsrpor/20130417csrcsrsoc_1/Aes/

      Eliminar