He pasado otra semana, otra más, en la encantadora ciudad de Buenos Aires, capital de un país que llamándose Argentina, bien podría llamarse Crisislandia. Lo mismo ya lo he contado en alguna ocasión pero alli tienen una inflación del 25% anual (reconocida por el gobierno, que no necesariamente real) y se está barruntando una devaluación del 20 al 30%. Serio problema para mi amigo JC y para todos los extranjeros que cobran en pesos y necesitan enviar euros o dólares a otro país.
Cuando dejé Madrid, nuestro infausto gobierno había anunciado una colección de medidas con las que se meaba y se cagaba en su programa electoral. La verdad es que si tengo que elegir una perla entre todas cuantas soltaron no sé cual me gusta más, si el empujoncito que le han dado al IVA o si lo de meterles la mano en el bolsillo a los funcionarios. La campaña de navidad de este año va a ser gloriosa, no se va a vender ni papel higiénico. No es broma, he podido saber que tampones y compresas, por poner un ejemplo relacionado, han cambiado su IVA del 8 % como artículo de primera necesidad al 21% de los otrora artículos de lujo http://lavidaesunsusurro.blogspot.com.es/2012/07/mi-higo-y-yo.html Por lo visto, subir el IVA que hace un año era tan malo e iba a traer tantas desgracias, ya no lo es, antes al contrario, agradecidos y contentos tenemos que estar.
Durante estos días recibí comunicación de que el clan de los Provenchone en pleno se había ido de manifa y que mi amigo F está por la labor de sumarse a cortar la carretera de Colmenar con sus compinches del CSIC por la nadería de que lleva ya dos recortes de sueldo y el tercero empieza a asomar en lontananza.
Como no podía ser de otra manera, J, también conocido como Carlos, uno que escribía muy bien pero dejó de hacerlo, que es de natural tocapelotas, se ha manifestado contrario a que los del CSIC corten la carretera de Colmenar y le parece que esas manifestaciones son una añagaza de sindicalistas y rojos en general que no sirven sino para incrementar la ruina de España.
En fin, aquí dejo este espacio por si quieren unos y otros deleitarnos con su discusión. Yo personalmente y si a alguien le interesa, estoy más por tomar el Palacio de Invierno que por dejar que me sodomicen los cosacos que, según J, es lo que procede.
Yo solo digo que el honor de haber convocado semejante manifestación es todo del "Sr." Rajoy (ese que a pesar de vivir en la Moncloa sin un solo gasto cobra la dieta de 1.800 euros por ser diputado de otra provincia)
ResponderEliminarLeí por ahí lo siguiente: No somos de izquierdas.. No somos de derechas... somos los de abajo que vamos a por los de arriba...
ResponderEliminarPues yo pasé muy buen rato cortando la carretera de Colmenar con mis apañeros. El corte duró 30 minutos y los picoletos aparecieron casi cuando ya habíamos terminado... Claro! Son funcionarios también... jejeje
ResponderEliminarAhora en serio, yo no soy piquetero, no me gusta manifestarme y menos cortar carreteras. Pero algo habrá que hacer... O nos vamos a quedar de brazos cruzados mientras nos dan por el....
Yo creo que mejor que cortar carreteras para joder al prójimo se puede:
ResponderEliminar- Sacar el dinero del banco y trabajar sólo con efectivo
- No comprar aciones, ni valores, ni participaciones de fondos de inversión
- No jugar a la lotería ni a las quinielas ni a ningún otro juego de azar
- No votar al senado
- No votar en las autonómicas si no se está de acuerdo con el modelo
Seguro que hay más ideas