Vistas de página en total

domingo, 8 de diciembre de 2013

Liberales


http://ccaa.elpais.com/ccaa/2013/12/07/madrid/1386434614_497436.html 

 Me imagino que lo habréis leído pero si no ahí queda. Es un bonito ejemplo de lo que nuestros entrañables "liberales" del PP entienden por buena gestión. Por lo que puedo interpretar esta consiste básicamente en el hecho naif de pensar un deseo y dar por hecho que se cumple, me explico. El gobierno liberal del liberal sucesor de la liberal Esperanza Aguirre, el muy liberal Ignacio González, desea ahorrar nada menos que 36 millones en limpiar la ropa de los hospitales. Para ello contrata una empresa privada y le dice que si quiere el bisnes le tiene que limpiar la ropa de hospital por euros X, que son los 36 millones menos que se quiere ahorrar. Limpiomuch SA acepta el trato y para que aquello le salga bien rentable decide soltar un ultimátum a sus trabajadores según el cual pueden aceptar una rebaja salarial cercana al 50% de sus sueldazos mileuristas o irse al puto paro. 24 horas les dan para madurar la decisión.

De resultas de la maniobra hay una parte de los trabajadores que se van porque hacen cuentas y perdiendo el trabajo pasan de cobrar 1100 a 950, por ejemplo. En este caso el ahorro liberal se va directamente a las contribuciones, impuestos y tasas que paga la ciudadanía que deberán cubrir la percepción de estos nuevos desempleados. Un ahorro cojonudo. 

Otra parte de trabajadores piensa que estando en la cincuentena y con su curriculum desprovisto de conocimientos de idiomas e ingeniería es francamente difícil que les vuelvan a contratar en ningún sitio con lo que tragan con la rebaja. Estos son los que van a dejar de pagar impuestos, van a pasar frío, van a dejar de ir al dentista, van a tener hijos malnutridos y con un poquito de suerte van a ser desahuciados. De que los hijos estudien en la universidad ya ni hablamos. Lo mismo que el primer grupo pero en cámara lenta. El maravilloso ahorro liberal se va a gastar esta vez en tribunales porque a combatir el hambre y el frío ya les ayudará Cáritas o alguna otra organización de esas que al estado no le cuestan.

Pues eso, que así es como ahorran y gestionan nuestros liberales, que no ahorran una mierda y que gestionan como el culo. Probablemente organizar bien el trabajo, asignar correctamente los recursos, eliminar asesores y reducir la administración en general son cosas más de estalinistas y por eso ellos, que son liberales, no las hacen. Ellos defienden la marca España esa, que cada vez da más lastimica verla.

Este, que además de liberal debe ser idiota, dice que se está cargando la cúpula de Hacienda porque son socialistas. Como no soy abogado no sé si eso en España es delito pero debería serlo si no lo es. Me refiero a lo de cesarle a uno por sus ideas políticas.

2 comentarios:

  1. Una vergüenza.
    No lo he leído pero vi la dedicatoria de Wyoming la semana pasada respecto a todo esto.
    ... Y España va bien¡¡¡ de narices.
    Gina

    ResponderEliminar
  2. Patético, efectivamente. Luego tenemos la gestión, igualmente ejemplar, de los que se gastan las subvenciones en percebes.

    ResponderEliminar