Vistas de página en total

domingo, 5 de febrero de 2012

iFoto

Harto de escuchar lo de iTunes, iPod, iPad, iPhone, etcétera, le pregunté al doctor Orlac que de todo sabe porque para eso es doctor, qué venía a significar la "i". Orlac, con ese aire displicente que adopta cada vez que se dispone a explicarte alguna obviedad referente a los inventos de Apple que sólo los infra-humanos desconocemos me dijo "la i significa intelligent" y se quedó tan ancho. Así pues concluí que iTunes son "melodías inteligentes", iPod viene a ser un "envoltorio inteligente" (calculo que envoltorio de la música que carga), iPad un "bloc de notas inteligente", iPhone un "teléfono inteligente", etcétera. Está claro que en tanto Apple no empiece a comercializar el iCar los talleres de reparaciones seguirán teniendo trabajo con los coches de Orlac. Mientras llega ese día, disfrutemos de las otra ies.

Como digan lo que digan los maledicentes, yo no soy ajeno a las novedades tecnológicas, confieso que hace algún tiempo que soy iPod-dependiente. Particularmente desde que descubrí como descargarme los programas de radio de Fedeguico y de Francino. Mi iPod, que siendo inteligentísimo no lo es tanto como los de Orlac, J en el mundo de los vivos, hace multitud de cosas, entre ellas iFotos. Yo hago muchísimas iFotos porque me viene muy a mano. Algunas las publicaba en mi blog anterior, "Lo que me gusta y lo que no me gusta". Pues bien, estaba hace un par de semanas con mis bros, J y F, tomando unas birras domingueras para mitigar los efectos de la overdose de deporte del fin de semana cuando encontré a mis amigos en una buena pose, con un aspecto envidiable. Pasando por alto el hecho de que a los hombres nos suele tratar el tiempo mejor que a las mujeres, lo cierto es que F y J siempre fueron dos tipos guapos, bien parecidos, con encanto y atractivo. F se nos ha deteriorado un poco más pero J se mantiene muy bien, alto, delgado y lozano y encima conserva todo el pelo. En pleno pronto de orgullo de amigo cogí mi iPod dispuesto a hacer una iFoto que inmortalizase la iBelleza madura de mis dos amigos y así lo hice, apunté el dichoso iAparato y iDisparé. Pero ¡ah dolor! cuando miré el resultado encontré a mis amigos mucho más viejos y butrinos que en el natural. Ahora ya no sé si el iPod es un listo o sí está emparentado con el que pintó el retrato de Dorian Gray. Os dejo la foto y juzgais vosotros mismos, sobre todo aquellos que conozcáis a los individuos en persona.

Lo que más me preocupa de este desconocimiento de la realidad es dónde quedaré yo, si en el bello que sólo lo es en la imaginación o en lafotografía patética, a estos dos que les den morcilla.


De verdad que en persona valen mucho más


4 comentarios:

  1. Querido Alfredo me gustaria que explicaras la siguiente frase: " Pasando por alto el hecho de que a los hombres nos suele tratar el tiempo mejor que a las mujeres...", ¿¿¡lo dices porque es un hecho contrastado cientificamente o porque te sale directamente de la peineta???

    PD.- Me alegra comprobar que no soy la única que no sale bien en las fotos....

    ResponderEliminar
  2. Mari Jose, ni salimos bien ni mal, salimos como somos. Yo este año cumplo 50, no sé los que cumplirá tu cuñadito Alf, pero seguro que ni 20 ni 30...

    A mi lo que me pasa es que tengo una imagen subjetiva sobre mi persona que no abanza de los 30. Ahí me quedé, y cuando me contemplo en una foto es como verme en una pesadilla en la que me han caido 20 años de golpe. Creo que eso le puede pasar tambien a nuestro amigo y familiar Alfredo y a muchas más personas que conocemos.

    ResponderEliminar
  3. Siento decirte, Usera, que eso no es así. Algunas personas nos llevamos mejor con la cámara que otras. ¿Tú te acuerdas de Carmen Porfavor? Era una chica pequeña, regordeta y no era fea pero tampoco era especialmente guapa. ¿Te acuerdas de cómo salía en las fotos? Era impresionante. A mi cuñada sin embargo, apuntarle con un objetivo y empezar ella a poner "caritas" es todo uno.

    María José, eso lo dice tu hermana, a mí no me digas nada.

    ResponderEliminar
  4. A ver, tú también tienes razón. Pero intenta verlo para una persona en concreto. Cuando eres joven sueles salir mucho mejor que cuando tienes casi 50, seas fotogénico o no, ese es mi argumento. Vamos que me imagino que Carmen por favor debe salir algo peor ahora que cuando tenía 20 años...

    ResponderEliminar